Friday, March 8, 2013

En las dos sombras: Los inmigrantes indocumentados LGBT


Para difusión inmediata
March 8, 2013
Contacto
Crystal Patterson,  202.478.6350 
cpatterson@americanprogress.org
En las dos sombras: Los inmigrantes indocumentados LGBT
Washington, DC – Hoy, Center for American Progress convocó  un evento hacia los inmigrantes indocumentados LGBT con el fundador de Define American José Antonio Vargas, y lanzo “In Dual Shadows: LGBT Undocumented Immigrants.”  A la luz de los resultados del Instituto Williams de UCLA, que hay por lo menos 267,000 personas LGBT-identificados entre la población de los adultos indocumentados,  este informe de CAP detalla las disparidades y dificultades que hacen que estos individuos sean entre los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, recomendando la aprobación de la reforma de inmigración con un camino hacia la ciudadanía, la derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio, y una modificación de las normas de detención y asilo para hacer frente a los problemas que enfrenta esta comunidad.
En comparación con todos los inmigrantes indocumentados, algunas de las conclusiones del informe son las siguientes:
  • LGBT –identificados que son inmigrantes indocumentados tienen más probabilidades de ser varones. De los inmigrantes identificados como LGBT, el 67 por ciento son hombres y el 33 por ciento son mujeres. Fuera de todos los inmigrantes indocumentados, el 57 por ciento son hombres y el 43 por ciento son mujeres.
  • LGBT–identificados  que son inmigrantes indocumentados son más jóvenes. Cuarenta y nueve por ciento de los inmigrantes indocumentados LGBT son menores de 30 años, comparado con el 30 por ciento de todos los inmigrantes indocumentados.
  • LGBT–identificados que son inmigrantes indocumentados tienen menos probabilidad de ser hispanos. El setenta y uno por ciento de LGBT identificados los inmigrantes indocumentados son hispanos, mientras que el 77 por ciento de todos los inmigrantes indocumentados son hispanos.
“La comunidad LGBT, en particular los LGBT inmigrantes indocumentados, tienen mucho a riesgo con el debate sobre la inmigración moviéndose hacia adelante. Los desafíos únicos que enfrenta esta comunidad deben recibir una consideración justa y atención que se determina la mejor manera de reformar nuestro sistema de inmigración y proporcionar un camino hacia la ciudadanía. El informe de hoy nos hace abrir los ojos a la complejidad de estos problemas y nos recuerda que, como cuestión de conciencia y de justicia, debemos ser conscientes de las cargas específicas que enfrentan los inmigrantes LGBT “, dijo Angela Maria Kelley, vicepresidente de Políticas de Inmigración y Defensa en Center for American Progress.
Indocumentados inmigrantes LGBT se enfrentan a numerosos dificultades, tanto endémicas a su falta de estatus migratorio y  su orientación sexual e identidad de género. Tanto los individuos indocumentados y los estadounidenses LGBT enfrentan inseguridad laboral, la inseguridad del ingreso, las brechas en la cobertura de seguro de salud y las disparidades de salud mental. Para aquellos que son LGBT e indocumentados, su condición de minoría doble da gravedad por los efectos perjudiciales sobre su desarrollo social, económico y el bienestar físico.
Dando un camino hacia la ciudadanía permitiría a los 267,000 de los LGBT inmigrantes indocumentados  que tengan tranquilidad de saber que las deportaciones no los separarían de sus familias. El camino hacia la ciudadanía les permitirá ganar salarios más altos y un mejor acceso a los servicios sociales y la seguridad laboral creciente . Pero sin una legislación como la Employment Non-Discrimination Act para proteger contra la discriminación en el ámbito laboral, las diferencias salariales y la salud todavía persistirán después de la legalización.
Puedes leer el informe completo aquí y ver la infografía aquí.
###
El Center for American Progress es un centro de investigación independiente e instituto educativo dedicado a la promoción de un fuerte, justo y libre América que garantice oportunidades para todos. Creemos que los estadounidenses estamos unidos por un compromiso común de estos valores y aspiramos a garantizar que nuestras políticas nacionales reflejen estos valores. Trabajamos para encontrar soluciones progresistas y pragmáticas que resuelvan problemas significativos nacionales e internacionales y desarrollar propuestas de políticas que fomenten un gobierno "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

No comments:

Post a Comment